viernes, 1 de agosto de 2008

COUBERTIN Y TARRAGONA




Ahora que parece abatirse un general desencanto y abatimiento entre los promotores de Tarragona 2017 y entre la ciudadanía de estas nuestras comarcas tarraconenses a causa de graves acusaciones y polémicas políticas ,siempre inherentes a estas carreras de fondo,en las que ,cómo en el mismísimo Dragon Khan,las subidas y bajadas se suceden y hay que estar preparado para todo,creo oportuno recuperar el autógrafo que el Barón de Coubertin dedicó al empresario Pau Olivé Sanromà en el transcurso de su visita a Tarragona el 8 de diciembre de 1926:

"Bajo vuestro cielo luminoso,al pie de los monumentos que representan vuestro prestigioso pasado,buscad en el esfuerzo deportivo libre y desinteresado la prenda de un porvenir digno de este pasado.
La juventud de Tarragona tiene todo lo que hace falta para lograrlo,sobre todo si no olvida jamás que la perseverancia vale más que el ímpetu y que una voluntad sin desfallecer triunfa sobre todos los obstáculos".
Pierre de Frédy,Barón de Coubertin.

Este texto debería presidir la web de Tarragona 2017 y todo el que trabaje en ese proyecto debería conocerlo de memoria.
Tengo pendiente (entre tantas cosas) un artículo en profundidad sobre aquella visita histórica de Coubertin a Tarragona.
De momento me voy unos días a París y este blog descansará.Yo no.Espero traer alguna novedad sobre Villota y Amezola de los archivos parisinos.
Au revoir.