viernes, 17 de abril de 2009

JUGUEMOS A LAS DIFERENCIAS (AGAIN)

Casi cada vez que dedico unos minutos a repasar las noticias publicadas sobre la carrera de los Juegos Mediterráneos en la prensa me encuentro a mi mismo, eso si, sin ser citado jamás.
Es que citar un blog de Internet como fuente parece poco serio, pero utilizar la información que en él encuentran para sus sesudos artículos sobre el tema no les debe parecer poco serio.
Nuestro ilustre visitante de hoy es Francisco J.Moya, de "La Verdad" de Murcia (http://www.laverdad.es/murcia/20090417/deportes_murcia/mas-deporte/defiende-informe-tarragona-2017-20090417.html)
Comparemos algunas de sus perlas:

Hoy en "La Verdad": "La ciudad turca de Mersin (825.000 habitantes), situada en la parte asiática de Turquía, no muy lejos de Siria, es la tercera aspirante oficial a estos juegos. La derrota en la carrera del 2013 frente la ciudad griega de Volos no ha minado la moral de Mersin, cuyos promotores mejorarán su candidatura anterior y anuncian la construcción de un nuevo estadio de atletismo, con capacidad para 30.000 espectadores."
El 25 de septiembre de 2008 en este blog: "La nueva aspirante es otra vieja conocida de estas carreras, la ciudad turca de Mersin (825.000 hab.), la antigua Zephyrion griega, situada en la parte asiática de Turquía, no muy lejos de Siria.La derrota en la carrera del 2013 frente a sus eternos enemigos helenos (Volos) les dolió especialmente, y parecía que no lo iban a intentar de nuevo, pero han rectificado. Mejoraran su candidatura anterior y ya han anunciado la construcción de un nuevo estadio de atletismo para 30.000 espectadores."
Hoy en "La Verdad":
EL DOSSIER DE TARRAGONA
Atletismo: En Tarragona, nuevo estadio para 10.000 espectadores, con una inversión de 6-7 millones de euros.
Baloncesto: Nuevo pabellón con una inversión de 15 millones, para la competición masculina y el pabellón del Serrallo, para la femenina.
Balonmano: En el pabellón olímpico de Reus.
Esgrima y tenis de mesa: En un nuevo pabellón en Calafell, con un coste de 4 millones.
Fútbol: Tarragona, Reus, Salou, Vila-seca y Calafell. Nuevos estadios (excepto Reus) con un coste de 26-30 millones (Tarragona) y 6 millones de euros, los otros tres.
Hípica: En el Real Club de Polo de Barcelona.
Judo y kárate: En en el pabellón del Reus Deportiu.
Natación y waterpolo: En Tarragona, en un nuevo centro acuático a construir en La Bulladera, en el actual emplazamiento del Estadio del Nástic. Inversión de 12 millones.
Remo y piragüismo: En el Canal Olímpico de Castelldefels.
Tenis: En el club de Tarragona.
Voleibol: En un nuevo pabellon en Sant Pere i Sant Pau, con un coste de 5-6 millones, y en el pabellón del Nástic. El voley playa, a Salou.
Villa Olímpica: Se construiría en la antigua Ciudad Residencial de Educación y Descanso. Costaría 127 millones de euros.
Inversión total: 287 millones de euros.
Empresas patrocinadoras: El Corte Inglés, FCC, Caixa Tarragona, Técnicas Reunidas, Vicsan, Mondo, Trumes y Gulinves."
En este blog el 4 de abril de 2009:
DEPORTES, SEDES E INSTALACIONES:Atletismo: en Tarragona, nuevo estadio para 7.000-10.000 espectadores (probablemente en Camp Clar), con una inversión de 6-7 millones de euros. Yo contemplaba la misma opción o una amplia reforma de las pistas actuales con gradas temporales.
Baloncesto: en Tarragona,Nuevo Pabellón de Deportes (Camp Clar) con una inversión de 15 millones, para la competición masculina y el Pabellón del Serrallo para la femenina. yo hablaba de la Plaza de Toros cubierta.
Balonmano: en Reus, en el Pabellón Olímpico, y la femenina en un nuevo pabellón. Coincidimos.
Boxeo: en Tarragona, lo ubican en el Casal Esportiu de Riu Clar. Coincidimos.
Ciclismo: en Vila-seca, circuito urbano. yo especulaba con un recorrido que mostrara patrimonio histórico, es compatible.
Esgrima: en un nuevo pabellón en Calafell, con un coste de 4-5 millones. al principio se hablaba de Valls, servidor lo ubicaba en el pabellón de Camp Clar.
Fútbol: Tarragona, Reus, Salou, Vila-seca y Calafell. nuevos estadios (excepto Reus) con un coste de 26-30 millones (Tarragona) y 6-7 millones respectivamente los otros tres. En mis devaneos hablaba de Tarragona, Reus, Valls y El Vendrell. El nuevo estadio del Nàstic en Camp Clar acogería las ceremonias.
Gimnasia artística y rítmica: Tarragona, en la plaza de toros cubierta (¿para cuando un nuevo nombre tipo Tarraco Arena?). Yo hablaba del nuevo palacio de deportes.
Golf: en Tarragona ciudad (Costa Daurada) y no en los nuevos campos de Port Aventura como servidor sugería.
Hípica: se confirma el Real Club de Polo de Barcelona como sede y mi apuesta por Vila-seca parece mi mayor error.
Halterofília: Tarragona, concretamente en la vieja Universidad Laboral (supongo que en el Teatro). Al principio se hablaba de Constantí y yo lo ubicaba en Vila-seca. Me alegro de que se incluya la entrañable Laboral.
Judo: Reus, en el pabellón del Reus Deportiu. Se había ubicado inicialmente en El Vendrell, yo hablaba del pabellón del Serrallo.
Kárate: exactamente igual que el judo, al pabellón del Reus Deportiu.Lucha: Tarragona (actual pabellón de Camp Clar). Estaba ubicado inicialmente en Cambrils y yo lo colocaba en Salou. Mi plan también tenía en cuenta el pabellón de Camp Clar pero para esgrima y tenis de mesa.
Natación y waterpolo: en Tarragona, en un nuevo centro acuático a construir en La Bulladera, en el actual emplazamiento del Estadio del Nàstic. Se prevee una inversión de 12 millones. En mi propuesta la natación iba a una nueva piscina olímpica en Tarragona y el waterpolo al Reus Ploms.
Petanca y bochas: a Vila-seca, a una nueva instalación que costará 2 millones de euros. yo especulaba con una instalación temporal en el Campo de Marte u otro lugar emblemático.
Piragüismo: al Canal Olímpico de Castelldefels, como estaba previsto desde el inicio.
Remo: ídem de ídem.Tenis: en Tarragona, en el Club de tenis de la ciudad, como era lógico y previsible.
Tenis de Mesa: a Calafell, como la esgrima. Se hablaba inicialmente de Valls, yo especulaba con el pabellón de Camp Clar.
Tiro: en el Club Jordi Tarragó del barrio de San Salvador (como yo avanzaba), aunque en los planes de la candidatura se ha "movido" mucho: se preveía inicialmente un centro de tiro de nueva planta en Calafell y posteriormente el tiro "desapareció" de los planes de sedes e instalaciones (ver página web oficial a día de hoy: 4-4-2009)...
Tiro con Arco: Tarragona (en las pistas actuales de atletismo de Camp Clar). al principio lo ubicaron en Cambrils, yo reivindicaba la Universidad Laboral como sede histórica y apropiada.
Triatlón: Salou, en mi propuesta estaba abierto a cualquier circuito que "vendiera" patrimonio y playas...
Vela: en Tarragona (como era lógico y servidor daba por hecho, aunque en los planes iniciales se ubicaba en Cambrils).
Voleibol: en Tarragona (nuevo pabellon en Sant Pere i Sant Pau con un coste de 5-6 millones, tal y como todos esperábamos y en el pabellón del Nàstic). El voley playa a Salou.
La Villa Mediterránea se construiría en la antigua Ciudad Residencial de Educación y Descanso (creo que algunos estarán "encantados" con los "guiños" franquistas de esta candidatura: la villa de los atletas en "Educación y Descanso", las pruebas de halterofilía en el teatro de la vieja Universidad Laboral "Francisco Franco"...) y tendría un coste de 127 millones.Los gastos totales serían de unos 287 millones y las fechas de celebración previstas del 23 de junio al 2 de julio de 2017..."

Y son obvias otras "influencias" como la cita sobre Trípoli y su condición de clara favorita y otras más sutiles.
Otro más, algún día dedicaré un libro a recopilar todos los "homenajes" que me han hecho los plumillas en estos años...

Y por cierto, todos los comentarios que dejo en la edición digital de "La Verdad" son inmediatamente borrados, no citan fuentes y no respetan la libertad de expresión ni el derecho de réplica. Cojonudo.

Añadido el 18 de abril: al día siguiente de esta "polémica" el mismo periodista en el mismo diario cita este blog como fuente en otro artículo sobre los JJ.MM. 2017.
http://www.laverdad.es/murcia/20090418/deportes_murcia/mas-deporte/candidatura-cartagenera-preparara-proyecto-20090418.html
Lo tomaré como una disculpa y la aceptaré...

2 comentarios:

Salvador Guinart dijo...

Realment, és sorprenent que passin coses com aquestes.

Fernando Arrechea Rivas dijo...

malauradament son força habituals senyor Guinart, força habituals...