lunes, 18 de enero de 2010

PEQUEÑA JOYA EN EL TELEDIARIO 2 DEL DOMINGO 17

Mi amigo Paco Grande (seguidor de este blog) nos regaló a todos una breve pieza (el fútbol absorbe el 95% del tiempo de los deportes) en el Telediario de anoche sobre los pioneros españoles en Juegos de Invierno.
Además de imágenes poco conocidas de Portago y Sartorius compitiendo en Cortina d´Ampezzo 1956 con su bobs, el reportaje gira en torno a nuestro primer patinador: el gran pintor Darío Villalba, y contiene inéditas declaraciones suyas en la actualidad rememorando aquella aventura. A disfrutarlo:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100117/deporte-invierno-made-in-spain/670621.shtml#


Foto: El marqués de Portago practicando en la Cresta Run de Saint Moritz en los años cincuenta. Ander Mirambell sigue sus pasos casi 60 años después. Suerte

6 comentarios:

Fran Ortiz dijo...

Genial vídeo (aunque corto, que le vamos a hacer...) Sin duda un espectáculo el poder ver esas imágenes. Ya queda menos para los juegos!!! Habrá que trasnochar un pelin pero merecerá la pena. ¿Vas a realizar algún seguimiento aquí en el blog de los juegos a diario? Un abrazo y el blog sigue igual de genial que siempre!

Fernando Arrechea Rivas dijo...

si, la verdad es que es muy corto, pero si fuera más largo no entraría en el telediario. a pesar de su brevedad creo que llegó a peligrar su emisión por la entrevista en directo a Carlos Sainz.
Paco Grande nos promete más perlas en las próximas semanas. el archivo de TVE y nuestra historia dan para eso y para más.

intentaré seguir los Juegos aquí, pero a nuestra manera. para ver resultados, clasificaciones, etc. sobran recursos y webs.

¡un abrazo!

Juan Manuel Surroca dijo...

Coincido plenamente con tus apreciaciones. Un reportaje interesante y que deberia ser la norma en lugar de la excepción. La desaparicion de la publicidad en TVE debe estimular este tipo de trabajos propios de una televisión pública , máxime con los recursos de que dispone - 5o años de archivo y el NODO -

Fernando Arrechea Rivas dijo...

Paco Grande está por la labor, pero tiene que negociar cada segundo en el Telediario ¡sólo quieren fútbol, fútbol y fútbol!
bastaaaaaaaaaaaaaaaaa

Fran Ortiz dijo...

Efectivamente como decís TVE tiene un archivo amplísimo de imágenes más el NODO... porque no se puede realizar una serie de reportajes por la 2 o por teledeporte contando la historia de los juegos invernales o de nuestra representación en los juegos? Veo hoy 2 anuncios en teledeporte con imágenes antiguas y modernas de los juegos invernales y son un espectáculo... tanto trabajo cuesta realizar un reportaje en condiciones aunque sea de 4 capítulos y una duración de 1 hora? Sin duda TVE (la cúpula directiva, se entiende...) a nivel deportivo va sin rumbo.

Fernando Arrechea Rivas dijo...

alguna cosilla (en la línea del otro día) van a hacer en Teledeporte y en los Telediarios noche dominicales de aquí a los JJOO.
he colaborado un poquitín y seguramente lo haré más, aunque vivir lejos de Madrid siempre complica las cosas.
a todo esto... ¿El COE que tal? :)