jueves, 6 de mayo de 2010

VUELVEN A LA PALESTRA LOS JUEGOS EUROPEOS

Cuando creíamos olvidados los Juegos Europeos (que iban a disputarse en Valencia este año 2010, igual que los Juegos para naciones sin estado que Carod Rovira quería hacer en Barcelona) el caso Matas lo devuelve al candelero (o al candelabro que diría la gran Sofía Mazagatos).
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/deportes-habra-juegos-olimpicos-europeos/dasmaspdp/20100506dasdaimas_2/Tes
No voy a entrar en los entresijos judiciales de un tema sobre el que no hay sentencia, pero es curioso que precisamente ahora (Juan Mora lo interpreta en As como un "capotazo a Urdangarin") Alejandro Blanco anuncie que el tema se ha reabierto y que podría haber Juegos Europeos en Valencia en 2014.
De paso le da un poco de caña a los Juegos Mediterráneos: "los Juegos Mediterráneos, que se disputan cada año impar después de los Olímpicos, están bajando mucho su nivel" (mientras apoya con fervor la candidatura de Tarragona a la edición de 2017) y lanza un aviso a navegantes a los defensores de las selecciones autonómicas: "Lo que no se contempla es abrir el melón. Que quede claro que participarían los comités olímpicos nacionales. No es una competición de regiones."

En 2014 se disputarán Juegos de la Commonwealth en Glasgow, Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China), Europeos de Atletismo en Zurich, Mundial de Fútbol en Brasil, de Baloncesto en España, etc. etc. ¿Queda hueco para unos Juegos Europeos?, ¿Valencia tiene instalaciones para acogerlos?, ¿hay ganas?...

6 comentarios:

Juan Manuel Surroca dijo...

Apreciado Fernando habia valorado este tema para escribir algo en mi blog pero antes de hacerlo he tenido la prudencia de consultar el tuyo porque me imaginaba que algo tendrías a decir. En fin que la válvula de escape a unos Juegos Regionales Europeos ha sido habilmente cerrada antes de que el agua entre en las tuberias. Estos teoricos Juegos europeos hubieran sido una buena salida para muchos deportistas que estan en puertas de sus selecciones. La potencia de los campeonato europeos, algunos de ellos con rango de mundial, da muy poco margen y los calendarios toadavia menos......

Fernando Arrechea Rivas dijo...

Eso parecía, que la válvula estaba cerrada y el tema olvidado. ¡pero Alejandro Blanco lo quiere reabrir!
dudo que esto llegue a buen puerto, es un sinsentido: Juegos Olímpicos Europeos sin deportes olímpicos (entonces serían como los World Games, un churro), sin fechas, sin deportistas de primer nivel. es un brindis al sol.
más les valdría intentar salvar los Juegos Mediterráneos (sobre todo teniendo una candidata a la edición de 2017)...
¡Que integren a los países del Mar Negro (Rusia, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, etc.) y verán como aumenta el nivel!!!!

Fran Ortiz dijo...

Son ganas de perder el tiempo. Como bien decís sobre todo no hay hueco para tantas competiciones como hay hoy en día, ni los deportistas de nivel van a acudir a todos los eventos disponibles. Y si además, no incluyen eventos olímpicos apaga y vamonos. Supongo que detrás de todo esto habrá algo más, para que precisamente sea Valencia la principal candidata. ¿Y los JJMM de Tarragona? ¿Y la universiada de Granada? Ah claro que eso no importa... más valdría que empezaran a pensar en como cambiar el anticuado plan ADO, y a reestructurar a mucha gente de ciertas federaciones para que podamos tener más nivel, y dejarse de pamplinadas.

Fernando Arrechea Rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zorba el Griego dijo...

Hola Fernando,

impresionante.

Es la primera vez que entro, pero seguiré haciéndolo.

Saludos,

Rafa Ortega

(Sale Zorba el Griego porque ya tenía cuenta con 13T)

Pasa la página directamente a favoritos.

Jaime dijo...

opino lo que la mayoría, que estos Juegos Europeos no dejarían de ser unos campeonatos menores que terminarían siendo una rémora sobre todo para los Cómites Olímpicos, que se ven obligados a llevar una representación mínimamente decente que no satisface a nadie y sólo ocasiona gastos e inconvenientes.