jueves, 21 de octubre de 2010

DEIA SAQUEA ESTE BLOG SIN CONTEMPLACIONES


En estos últimos días se han multiplicado las visitas desde el País Vasco a este blog con motivo del premio Euskadi a los olímpicos vascos.
Una de las consecuencias de estas visitas se ha visto hoy en el artículo publicado en Deia por el señor Igor G.Vico titulado " El pionero que nunca lo supo" (sic) :
http://www.deia.com/2010/10/21/deportes/otros-deportes/el-pionero-que-nunca-lo-supo

El artículo bebe de este blog a borbotones desde el título hasta la foto que lo ilustra (el cartel del torneo de Pelota de 1900), pasando por todo su contenido, algunas de cuyas frases están directamente sacadas de aquí: "...sin una gota de sudor, Amézola y Villota se alzaron con el título de campeones del mundo amateurs de pelota vasca y recibieron unos objetos de arte valorados en 150 francos. 98 años después, el historiador Bill Mallon los convirtió en "campeones olímpicos" y en 2004 el COI lo bendijo."

Un fusilamiento total y absoluto sin tener el mínimo detalle de mencionar la fuente.
Voy a escribir al director de Deia mostrando mi indignación y me reservo el derecho a emprender las acciones legales necesarias para defender la propiedad intelectual de mi trabajo.
Añadido a las 20:15:
El autor del artículo (Igor G.Vico) me ha escrito disculpándose por la "omisión" y ha añadido al artículo (en la edición digital claro, la impresa ha quedado tal cual) una mención a mi persona.
Pues vale.

4 comentarios:

Jaime dijo...

Calro que sí Fernando, una autentica verguenza de las muchas que hacen los considerados periodistas... Todo mi apoyo.

Fernando Arrechea Rivas dijo...

gracias Jaime.
realmente acaba uno cansado de estas cosas...

tottarragona dijo...

Paciencia Fernando,
Todo nuestro apoyo.
Un saludo compañero!!!

Fernando Arrechea Rivas dijo...

¡gracias compañeros!