domingo, 7 de noviembre de 2010

CUPÓN DE LA ONCE CONMEMORATIVO DE PARÍS 1900



El pasado jueves 28 de octubre la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedicó el sorteo de su cupón diario a la Fundación Andalucía Olímpica, queriendo de este modo reconocer la labor que viene desarrollando dicha Fundación desde 1997.
La determinación de la fecha vino fundamentada en la efeméride del fin de los Concursos Internacionales de Ejercicios Físicos y Deportes de París 1900 (o Juegos Olímpicos de 1900, si ustedes prefieren), aquellos en los que participó -en esgrima- el jerezano Mauricio Álvarez de las Asturias Bohorques y Ponce de León, duque de Gor, primer español de la historia en alcanzar el estatus de olímpico.
Agradezco a la Fundación Andalucía Olímpica el nuevo gesto (con envío de cupón incluido, lástima que no tocara para la dicha completa) y les felicito por la buena labor realizada.
Mientras tanto, el COE sigue manteniendo en su paupérrima web al marqués de Villaviciosa de Asturias como el "primer olímpico y medallista español". Pues vale, ¡viva el rigor!

3 comentarios:

Paul Martin dijo...

Bueno Fernando pero ¡a ver si nos informas de la actualidad olímpica! ¿qué hay de esa petición para que la "pole dancing" (baile en la barra de strip-tease) sea deporte olímpico? Lo he visto en http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20101107/54066445226/una-barra-de-striptease-en-los-juegos-olimpicos.html

Fernando Arrechea Rivas dijo...

buenas Paul.
ultimamente tengo el blog un poco abandonado, a ver si me organizo mejor.
la "pole dancing" me parece una modalidad muy olimpica!

Anónimo dijo...

Y los deportes de motor?????