jueves, 16 de septiembre de 2010

RAÚL TRAPERO GONZÁLEZ (1963-2010)


Hace unos meses, en mi investigación para elaborar una base de datos completa de los olímpicos españoles, localicé con ayuda de Internet a uno de nuestros representantes en boxeo en Los Ángeles 1984, se llamaba Raúl Trapero y no aparecía en ninguna publicación ni base de datos su lugar de nacimiento.
Contestó a mi mensaje rápidamente y creo que le hizo ilusión que alguien le recordara y se interesara por su vida y trayectoria. Era un tipo sencillo y accesible.
Me contó que había nacido en Villamuñio (León) el 12 de abril de 1963, aunque residía en Zaragoza.
En los Juegos de 1984 compitió en la categoría pluma (media 1.60 y pesaba 57 kg.) y perdió a los puntos con el turco Aykac.
En su paso profesional perdió los tres combates que disputó en 1987. Trabajaba de camionero.

Hoy he sabido por mensajes de amigos suyos que ha fallecido en un accidente de tráfico.
Descanse en paz Raúl Trapero González, olímpico español.

11 comentarios:

Fran Ortiz dijo...

Triste noticia DEP. Me sorprende que nadie supiera donde nació siendo español y participante en los Juegos. Bueno mientras escribo esto no se de que me sorprendo a día de hoy.

Anónimo dijo...

Raul, ademas de un gran campeon de boxeo, era una persona amable, sencilla, amigo de sus amigos y sobre todo noble, muy noble. Los que tuvimos la suerte de conocerlo y compatir algunos momentos de su vida con el no le olvidaremos.
Chabi

Anónimo dijo...

Le echaremos de menos, con sólo tratarlo una vez te dabas cuenta el tipo de persona que era, humilde, noble, sencillo y un gran deportista...

Diego.

Paul Martin dijo...

Hola amigos
el mes de septiembre es muy agobiante para mi y por eso os tengo un poco olvidados.
Siento leer esta reseña tan triste que refleja una de tantas trayectorias de un chaval que busca su camino en el deporte y no llega a culminarlo. Leo que los que lo conocieron lo consideraban un buen hombre y me uno a vuestro homenaje a su memoria.

jose dijo...

Voluntarioso , solidario , siempre dispuesto ...
Los que hemos tenido la suerte de su cercanía , sabemos de su compromiso y de su buén corazón .
Te queremos !!

Anónimo dijo...

hola AMIGOS de RAUL TRAPERO, soy AGAPITO GOMEZ ex-boxeador y capitan del equipo que participo en la OLIMPIADA DE LOS ANGELES 1984, y RAUL era mi compañero de habitacion, y tengo muchisimas anecdotas de el, todas muy buenas, estuve sin saber de el desde el 1987 que peleamos en polideportivo del REAL MADRID, y desde entonces no he sabido nada de el, hasta hace aproximadamente 5 meses que le localice en FACEBOOK, que contento que se puso de volver a hablar con su CAPITAN, y seguramente nos ibamos a ver en octubre, en los campeonatos de ESPAÑA que se celebran en MADRID, puesto que soy arbitro de boxeo y el venia con el equipo de ZARAGOZA, soñabamos con ese encuentro despues de 23 años sin vernos y sin saber nada uno del otro, y curiosamente ayer 17-09-2010 era mi 51 cumpleaños, y con esta tragica noticia, el peor de toda mi vida, asique AMIGOS y FAMILIARES de RAUL TRAPERO, recibir un fuerte abrazo y mi mas sincero pesame, que fue un magnifico boxeador y mucho mejor PERSONA y AMIGO, asi pues me despido con lagrimas en los ojos por la gran perdida de un gran AMIGO, y esa gran oportunidad de volver a vernos, hasta siempre RAUL TRAPERO GONZALEZ, D.E.P, te desea desde PARLA-MADRID tu CAPITAN y AMIGO, AGAPITO GOMEZ ALVAREZ, L.AGA.

Anónimo dijo...

me acabo de enterar del fallecimiento de raul trapero y era un buen amigo mio aunque no deel mundo del boxeo su familia se lo imaginara de donde era amigo mio estubimos juntos de vacaciones desde 1991 a 1995 en cantabria santoña mi pesame a su familia que descanse en paz campeon unabrazo

Anónimo dijo...

Hola descanse en paz mi compañero del servicio militar.
Yo fui su cabo en Artillería del R.C.A. 14 y se que fue donde perdió la forma física.
Buen compañero y amigo

Anónimo dijo...

Raúl hizo el servicio militar en Sevilla en el cuartel de Artillería R.A.C.A. 14 en los años 84-85
No fue una etapa buena para el porque le cortó su gran trayectoria como profesional.
Recuerdo que lo llamaron para ir a la olimpiada de los ángeles y que perdió el combate con un turco que el le había ganado ante ,pero no fue bien preparado por culpa de los militares.
Que descanse en paz te manda tu cabo de transmisiones.

Anónimo dijo...

El cabo Monis

Anónimo dijo...

Muy bonito el mensaje a un amigo.
Yo sólo fui su compañero de fatiga en el cuartel y su cabo amigo Alberto Monis